Hoy la Contraloría General de Caldas celebra 90 años con una noche de gala en el Club Manizales

La conmemoración comenzará a las 7 de la noche y estará presidida por el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte y el Auditor General de República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra. 

En el evento el Contralor General de Caldas, Juan Carlos Pérez Vásquez, homenajeará a los funcionarios que llevan entre 10 y 40 años de servicio. “Es importante resaltar la labor de los funcionarios y reconocer su aporte a la historia de la Contraloría de Caldas y de la vigilancia del control fiscal”, puntualizó Pérez Vásquez.

Igualmente al evento están invitados el Gobernador y el gabinete departamental, diputados, alcaldes, concejales, medios de comunicación y los funcionarios de la Contraloría.

Historia de la Contraloría

El nacimiento de las contralorías en Colombia es gracias a la conocida Misión Kemmerer en el año 1923, la cual recomendó crear la Contraloría General de la República para ordenar el Estado y es así como nace la Ley 42 de 1923.

Desde el año 1926 ya existía como antecedente la Contaduría Departamental. Pero es la Ordenanza 033 de 1928 de la Asamblea Departamental que originó la Contraloría Departamental de Caldas.

Actualmente la Contraloría General de Caldas tiene 57 servidores públicos y está ubicada en el Palacio Amarillo en el centro histórico de Manizales.